Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali presentará proyectos de transporte y educación al Gobierno nacional en Cumbre del Pacífico

Buscando apoyo en financiamiento y viabilidad de proyectos a mediano plazo para la capital del Valle, autoridades de la ciudad tienen preparada una lista de iniciativas para la ciudad donde prima el aumento de la cobertura en educación superior y transporte urbano y regional.

Panorámica Cali.jpg

Con el inicio de la primera Cumbre de Mandatarios del Pacífico, que se realizará en Cali el 9 y 10 de agosto, la ciudad pondrá sobre la mesa del gobierno nacional, los proyectos estratégicos más relevantes en materia de infraestructura y educación, que por varios años, no han podido llevarse a cabo.

El director de Planeación de Cali, Roy Alejandro Barreras, confirmó que la ciudad utilizará el espacio de la Cumbre, donde se espera, asista el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, para buscar adherir al Plan Nacional de Desarrollo la construcción de la Universidad Distrital del Oriente, el fortalecimiento del Sistema Masivo MIO y la readecuación de los espacios circundantes a las plazas de mercado de Santa Elena y Alameda.

Publicidad

Otra propuesta que será presentada ante el nuevo Gobierno será la de convertir al Instituto Popular de Cultura, IPC, en una entidad de educación superior, la cual permitiría que sus estudiantes puedan cursar programas certificados en este nuevo rango.

En términos de vivienda, la Alcaldía le solicitará el gobierno que se refuerce el Plan Ladera, el cual vela por mejorar las condiciones de infraestructura de la zona occidental y rural de la ciudad.

Todas estas iniciativas serán presentadas en el marco de la Cumbre que durante 2 días congregará a más de 60 mandatarios de Chocó, Valle, Nariño y Cauca.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.