Cali se ofrece como sede para la final entre River Plate vs Boca Juniors
Según el secretario de deporte, la ciudad pasa por un excelente momento deportivo y cuenta con las garantías para la final de la Copa Libertadores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después que la Conmebol decidiera que el estadio Monumental de Núñez no se encontraba en las condiciones de seguridad necesarias para jugar la final de la Copa Libertadores, Cali se ofreció como sede para que el encuentro deportivo se realice.
Según la autoridad deportiva, el encuentro entre River Plate y Boca Juniors debe realizarse por fuera de Argentina y no pocas sedes se han ofrecido para que el partido se dispute.
Francisco Sandoval, secretario de deporte encargado de Santiago de Cali, indicó que la ciudad pasa por un “excelente momento deportivo” y cuenta con todas las garantías necesarias para que el compromisose realice en la capital del Valle.
Lea también: Conmebol confirma que final River-Boca no se jugará en Argentina
“Tenemos una gran capacidad hotelera en la ciudad para recibir hinchas de todo el mundo, además de un estadio que cuenta con todas las garantías de logística y seguridad”, dijo Sandoval.
Cabe resaltar que Cali fue escogida como la Capital Deportiva de América para el año 2019 según la organización Aces Europa que fomenta el desarrollo del deporte y la actividad física a nivel mundial.
“La final de la Libertadores en Cali traería turistas, aumento en ventas del comercio, fomentaría el turismo y se demostraría que Cali sigue teniendo el nivel que requieren los eventos internacionales”, agregó el funcionario.
Le puede interesar: Conmebol abre proceso disciplinario contra River Plate
Publicidad
“Tener a dos equipos tan grandes como el River Plate y el Boca Juniors en la ciudad nos alegraría mucho y estamos dispuestos a atender la necesidad que tienen para disputar el compromiso que fue aplazado dos veces”, añadió Sandoval.
Se vale resaltar que Cali ya ha sido sede del Mundial de Fútbol Sub 20 en el 2011, de los Juegos Mundiales en el año 2013, también del Campeonato Mundial de Atletismo en el 2015 y el Mundial de Ciclismo de Pista en 2017.
Publicidad