Una semana después de haberse registrado la quema de maquinaria amarilla utilizada para adelantar obras en la carretera Simón Bolívar, enBuenaventura , las autoridades confirmaron la captura de dos presuntos responsables de este atentado.
Estos hombres fueron detenidos en la comuna 12 del distrito, luego de una persecución que inició al notar la presencia de los uniformados. Los hombres de 27 y 30 años, llevaban consigo una granada de fragmentación, un revólver y varias municiones.
Al parecer, serían miembros de laSegunda Marquetalia y eran los encargados del cobro de extorsiones a los trabajadores de la empresa contratista, encargada de adelantar la obra entre los sectores de El Pailón y Aguaclara, intervención que fue suspendida debido al riesgo que corrían los empleados.
Cabe recordar que cuando ocurrieron los hechos la gobernadora Clara Luz Roldán pidió, a través de su cuenta de Twitter, la intervención del Ministerio de Defensa, diciendo: "¿Hasta cuándo? La extorsión y los delincuentes no pueden detener el desarrollo del Valle Invencible".
Le puede interesar:
Publicidad