Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a alias ‘Lerma’, cabecilla del ELN vinculado a vandalismo en Cali durante las protestas

La Policía Nacional encontró evidencia que involucra al subversivo como articulador de hechos violentos en Cali y Jamundí durante las manifestaciones.

alias lerma capturado en cali.jpg
Captura de alias 'Lerma'
Foto: Captura de video

El Ministro de Defensa, Diego Molano, en compañía de la Policía Nacional anunciaron la captura de alias ‘Lerma’, cabecilla del ELN que está vinculado a las acciones vandálicas que se han venido presentando en Cali en los últimos días.

Según la Policía Nacional, se encontró evidencia que no solamente involucra a ‘Lerma’ como articulador de vandalismo, sino que incautó elementos que demuestran cómo el ELN está utilizando y alterando elementos de la Fuerza Pública para cometer atentados y direccionar esas acciones para que se responsabilice a las autoridades.

En el proceso de la captura se le encontró un arma no letal modificada con explosivos con el fin de generar daño en la sociedad y después culpar al ESMAD y a la Policía
dijo Diego Molano, ministro de Defensa.

“Esta captura permite prevenir actos terroristas hacia el futuro. Demuestra que el ELN está vinculado con las actividades de violencia que han ocurrido en la ciudad de Cali”, añadió.

En el momento de la detención alías ‘Lerma’ se disponía a detonar una granada que portaba en medio de una protesta, tras ejecutar el acto, pretendía señalar a la Policía como autora del hecho.

Publicidad

Vea la captura de esta persona aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.