Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a autores de atentado del ELN contra el Esmad en Cali que dejó 13 policías heridos

En total se produjeron cinco capturas, entre ellas la de alias 'Venado', coordinador de la red terrorista, según la Policía.

Capturados por atentado contra el Esmad en Cali
Capturados por atentado contra el Esmad en Cali
Foto: cortesía Policía Nacional

La Policía reportó la captura de integrantes del ELN que atentaron con bomba contra policías del Esmad en el cual 13 uniformados resultaron heridos. El atentado se registró el pasado 7 de enero en Cali , donde terroristas activaron una una carga explosiva al paso del camión que transportaba a los uniformados.

La Policía divulgó la detención de varios cabecillas del frente José María Becerra del ELN , así como integrantes de su red de milicias "Se trata de un resultado estructural de enorme importancia contra ese grupo armado ilegal, que desde el COCE amenaza al país con el llamado plan 'despedida de Duque'", comunicó la institución.

Publicidad

Dentro de los cinco capturados se se cuenta Oliver Obando Sinisterra, alias ‘Venado’, coordinador de la Red Urbana del Frente José María Becerra y segundo al mando de dicjo frente cuyo cabecilla principal es ‘Marcos Pacífico’.

Los capturados serán procesados bajo la nueva ley de seguridad ciudadana que establece duras penas contra quienes encabecen atentados y ataquen a la fuerza pública.

Vea aquí el momento de la captura:

Publicidad


El presidente Duque anunció desde la Casa de Nariño las capturas.

“En la operación San Rafael se hicieron 5 capturas del frente José María Becerra del ELN vinculadas al atentado de esa guerrilla contra integrantes del ESMAD en la que pretendían hacer una masacre”, dijo el mandatario.

Publicidad

El general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía Nacional, detalló que dentro de los 5 capturados que ya fueron enviados a la cárcel por un juez están además alias Quiricu, Chavo, Walter y Sofía Campaz Caicedo, alias ‘Mabe’, compañera sentimental de ‘Marcos Pacífico’, cabecilla del Frente José María Becerra del ELN.

Contra los capturados personas fueron expedidas órdenes de captura del 24 de enero de 2022 por el Juzgado Segundo Penal con Función de Garantías de Popayán por rebelión, terrorismo, concierto para delinquir agravado, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión y lavado de activos. Su captura ya fue legalizada y fueron enviados a la cárcel.

“Elver Platicón Cuero, alias ‘Quiricu’, cabecilla de la red urbana en Cali y con 8 años en el frente de guerra suroccidental del ELN es considerado uno de los delincuentes más violentos del grupo criminal y sobre él recaen varios homicidios de personas a las que el ELN señaló como colaboradoras de las autoridades”, dijo el general Vargas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.