Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN utilizó entre 15 y 20 kilos de explosivos en el atentado terrorista contra el Esmad

Más de 10 allanamientos se han registrado en las últimas horas y por el momento no se ha capturado a ninguna persona tras el atentado contra el Esmad

Ataque contra el ESMAD
Ataque contra el ESMAD
Foto: Alcaldía de Cali

Ya se conocieron los primeros detalles del atentado contra 15 uniformados del Esmad en Cali. De acuerdo con las primeras investigaciones, el mayor general Fernando Murillo, director de la DIJIN, afirmó que 15 a 20 kilos de explosivos fueron los que se utilizaron en el atentado.

Por ahora se están adelantando todas las investigaciones para identificar qué clase de artefacto era y cuántas personas participaron.

Publicidad

“Esperamos que de la parte técnica de lo que fue el modo de operación nos pueda identificar cómo fue. Hablamos ya de una radiofrecuencia utilizada a control remoto para activar el artefacto explosivo y ya está claro que fueron de 15 a 20 kilos de explosivos de alto poder “, afirmó el mayor.

Mas de 10 allanamientos se han registrado en las últimas horas y por el momento no se ha capturado ninguna persona. Tres policías fueron dados de alta.

“10 de ellos siguen en el proceso de observación y de atención médica, gracias a Dios ninguno de ellos se encuentra en riesgo de muerte, pero siguen todos los tratamientos”, puntualizó el mayor.

Publicidad

Todas estas investigaciones las está realizando un grupo especial antiterrorismo para dar con los responsables de este lamentable hecho. Por el momento son más de 100 investigadores los que están presentes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.