Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU y Comisión de Paz del Congreso rechazan atentado en Cali que dejó policías heridos

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó el atentado por el que se ofrecen mil millones de pesos de recompensa.

atentado esmad cali suministrada.jpg
Atentado Esmad Cali
Foto: BLU Radio

El jefe de la Misión de la ONU en Colombia y representante especial del secretario general en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, repudió el atentado contra un camión del Esmad en la ciudad de Cali.

“Rechazo absoluto al atentado del ELN contra @PoliciaColombia en Cali. Nuestra solidaridad con las víctimas. Ninguna justificación a la violencia y ninguna alternativa al diálogo para la resolución de conflictos”, escribió Ruiz Massieu en sus redes sociales.

Publicidad

Por su parte, la Comisión de Paz del Senado de la República también condenó el atentado terrorista contra miembros del Cuerpo del Esmad de la Policía Nacional, cometido por miembros del ELN.

“Llamamos a que el Ejército de Liberación Nacional declare un cese al fuego unilateral de inmediato, que permita no solo un clima de paz en la contienda electoral que ya inició, sino que, además, abra un espacio de diálogo para superar definitivamente la violencia en Colombia. Rechazamos la utilización que pretende hacer el ELN de la legítima protesta social ciudadana que se expresó en el paro nacional. Nada justifica ningún hecho de violencia”, señaló el senador Antonio Sanguino.

Desde la Comisión de Paz del Congreso señalaron que insistirán en el diálogo como camino civilizado para superar definitivamente la violencia en el país.

Es de recordar que la Comisión de Paz del Senado está pidiendo que se busquen canales de diálogo con esta guerrilla del ELN y poder así finalizar los hechos de violencia en el país.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.