La Policía del
Las capturas, según informaron, se lograron en medio de 40 allanamientos y 4 intervenciones a cárceles de Palmira, Jamundí, Ibagué y Bogotá.
Según las investigaciones de las autoridades, entre los detenidos hay varios cabecillas que recibían órdenes de alias ‘Pipe’, delincuente que estaría detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, desde donde daba órdenes para seguir extorsionando en el Valle.
A esta banda delincuencial, las autoridades le han adjudicado múltiples homicidios por encargo, extorsiones a comerciantes y ventas de estupefacientes.
Publicidad
Los cabecillas capturados son alias ‘El Zarco’, encargado del cobro de extorsiones; alias ‘Chinga’, quien coordinaba una red de sicariato; y alias ‘Zeta’, quien estaría a cargo de las finanzas de esta banda.
También fue detenido un hombre que se hacía llamar ‘Materón’ y quien sería ficha importante para la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades, también fue detenido.
Atención: capturaron 9 miembros de la estructura criminal 'La Inmaculada' de Tuluá. Entre los capturados cayó alias el 'Zarco', directo responsable de cobros extorsivos; alias 'Chinga', señalado de sicariato, y alias 'Zeta', coordinador de finanzas del grupo ilegal #VocesySonidos pic.twitter.com/rdjoDghxsC
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) March 14, 2023
Publicidad
En estos operativos, las autoridades allanaron ocho armas de fuego de largo y corto alcance, munición de diferentes calibres, estupefacientes, nueve celulares, dinero en efectivo y dos motocicletas robadas.
La Fiscalía General de la Nación adelanta otras investigaciones para dar con el paradero de más integrantes de esta banda, a quienes se les señala de estar involucrados en la quema de buses municipales de Tuluá, el asesinato de un conductor y extorsiones a personas del gremio del transporte público.
Los capturados tendrán que responder por los delitos de homicidio, porte y tráfico de armas de fuego, y porte y tráfico de estupefacientes.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad