Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a dos jóvenes que generaron incendio en una montaña del Valle

La Policía los arrestó después de haber arrojado un elemento encendido y los sometieron a pruebas sicológicas.

326144_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

En el municipio de Yotoco, sur del Valle del Cauca, la Policía Nacional capturó a dos jóvenes que le estaban prendiendo fuego a una montaña en la zona rural.

El hecho se presentó en el sector conocido como ‘El Polvorín’, hasta donde llegaron los dos hombres de 18 y 25 años.

 

Según los vecinos del sector, los jóvenes llegaron hasta esta zona verde y le prendieron fuego con un elemento encendido, posteriormente se quedaron en el sitio mirando.

Publicidad

El teniente coronel Iván Ricardo Lopera Masson, comandante del Distrito Uno de la Policía de Buga, aseguró que, en pocos minutos, las llamas se salieron de control.

“Estos jóvenes de manera irresponsable y reprochable le prendieron fuego al pasto seco. Gracias al llamado de la ciudadanía logramos capturarlos en el sitio”, dijo el oficial.

Lea también: ¡Héroes! Bomberos salvaron a cachorrito atrapado en un incendio forestal en Cali

“Estas personas fueron objeto de exámenes sicológicos para descartar alguna alteración mental. Los resultados indicaron que estaban en sus cinco sentidos”, agregó.

El incendio alcanzó a consumir por lo menos una hectárea de vegetación por lo que fue necesario el apoyo de los Bomberos Voluntarios para apagarlo. Varios uniformados de la Policía se sumaron a sus labores.

 

Publicidad

Los capturados fueron dejadas a disposición de la Fiscalía y serán procesados por el delito de daño en los recursos naturales, según el artículo 33 de la ley 1453.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO