La Fiscalía anunció la captura de dos hombre responsables de participar en la masacre de cinco jóvenes en una finca del corregimiento Chambimbal, a 40 minutos del casco urbano de Buga , en la madrugada del pasado 24 de enero.
Los jóvenes, quienes estaban celebrando una fiesta previo al inicio de clases, se encontraban departiendo en el jacuzzi de una finca, propiedad del padre de Jacobo Pérez -una de las víctimas- en el momento en que varios hombres, fuertemente armados, ingresaron al lugar aproximadamente a las 2:30 de la mañana y luego de preguntar por el dueño y recibir una respuesta negativa de los invitados, dispararon a mansalva contra el jacuzzi donde se encontraban siete personas entre los 17 y 20 años, causando la muerte a cinco de ellas y dejando otras dos heridas.
Las investigaciones de las autoridades, meses después, confirmaron que el ataque se realizó por miembros de la columna Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc, quienes pretendían secuestrar al hijo del dueño de la finca.
Lea también:
Un año y medio después de la tragedia, el Ejército capturó a Diego Fernando Rivas, alias 'Simón', y a Jhon Jario Ramírez, alias 'JJ', como responsables de perpetrar esta masacre. Los dos detenidos, según las autoridades, hacían parte de la Adán Izquierdo y portaban armas de uso militar.
Ambos fueron llevados a centros de detención y la Fiscalía ahora los acusa por los delitos de homicidio agravado y fabricación o porte ilegal de armas mientras las familias de los cinco jóvenes aún lloran la partida de sus seres queridos en lo que inició como una jornada festiva.
Publicidad
Escuche más noticias: