Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cárcel para ocho integrantes de Primera Línea por vandalismo y toma de estación de Policía en Cali

Los hombres que presuntamente integran la banda delincuencial 'La Sultana', permitieron también la fuga de 38 presos.

Cali_cárcel primera línea.jpg
Cárcel para integrantes de Primera Línea.
Cortesía.

Un día de terror vivieron los habitantes del barrio Siloé de Cali el pasado 4 de mayo en medio de las manifestaciones en el marco del paro nacional, cuando un grupo de encapuchados armados recorrió las calles del sector.

Los hombres terminaron vandalizando, incinerando y tomando el poder de la estación de Policía La Sultana y obligaron a los uniformados a salir de ahí, en medio de un tiroteo que, además, permitió la fuga de 38 personas que se encontraban privadas de la libertad.

"Pertenecían a la Primera Línea de los hechos presentados en medio de los ataques sistemáticos que sufrió la ciudad en los sectores de Siloé y El Lido. Tenemos grabaciones”, confirmó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía metropolitana de Cali.

Publicidad

Los hombres, incluyendo tres menores de edad que presuntamente hacían parte de la Primera Línea e integraban una banda delincuencial conocida como 'La Sultana' con injerencia en la zona y dedicada al hurto, tráfico de estupefacientes y homicidios, presentan antecedentes judiciales.

Alias “Miñinin”, “Jhony”, “Bairon”, “Paulito”, “Villalobos”, “Lala”, “Erick”, “Danny”, “Pocholo” y “Banano” fueron capturados en medio de nueve allanamientos y también estarían involucrados en ataques armados y sistemáticos contra la estación de Policía El Lido y el CAI de El Cortijo.

"La Policía tuvo que salir de este sitio porque estaba siendo atacada con armas de fuego y tuvimos que esperar casi 28 días para poder regresar a este sector de la comuna 20", agregó el general León.

Los tres jóvenes fueron enviados a centros de atención especializada mientras que los ocho adultos por determinación de un juez tendrán que responden por los delitos de terrorismo agravado, fuga de presos, hurto agravado y calificado y uso de menores para la comisión de delitos en la cárcel.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.