Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En libertad 11 integrantes de la primera línea que participaron en disturbios en Bucaramanga

Las 11 personas fueron capturadas en los desmanes del pasado 7 de agosto.

BLU Radio.Capturado disturbios. Foto. Derechos de Los Pueblos.jpg
BLU Radio. Capturado disturbios Bucaramanga / Foto: Derechos de Los Pueblos

Por falta de pruebas para judicializarlos, fueron dejados en libertad 11 integrantes de la primera línea que participaron en los disturbios el pasado 7 de agosto en Bucaramanga.

Según explicó Leonardo Jaimes, abogado de la organización de Derechos Humanos Derechos de Los Pueblos, aunque las personas fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía, el ente investigador no tenía suficientes pruebas en su contra para llevarlos ante un juez, por lo que fueron dejados en libertad.

“La Fiscalía no tenía razones para llevarlos a audiencias preliminares. Lo que pudimos constatar como organización de Derechos Humanos es que se están haciendo capturas masivas y eso es una grave violación a los DDHH. Ese día fueron capturadas 20 personas, a 11 de ellas las llevan ante la Fiscalía y luego recobran la libertad”, explicó el abogado Jaimes.

La jornada violenta del 7 de agosto, dejó graves daños en varios establecimientos comerciales, entre ellos un local de Servientrega que fue incinerado. Jaimes denuncia de igual manera que tiene un reporte de decenas de heridos.

“Fue una jornada bastante agresiva. La misión médica tuvo reporte de 80 personas que resultaron heridas, cuatro de ellas con nivel de consideración con lesiones en el rostro y muchísimos lesionados”, confirmó el abogado.

Publicidad

Los 11 integrantes de la primera línea que fueron dejados en libertad quedaron vinculados a la investigación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.