Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó alias 'El Abogado', el terror de los vehículos de alta gama en Cali, Yumbo y Jamundí

Fueron dos hombres capturados como presuntos responsables de más de la mitad de hurtos de camionetas de alta gama en estos municipios.

capturados hurto a vehiculos alta gama.jpeg

En Cali fueron capturados dos hombres, entre ellos alias 'El Abogado', conocido como el terror de los vehículos de alta gama en esta ciudad.

El hombre utilizaba un dispositivo electrónico que, a 15 metros de distancia, podía vulnerar los sistemas de seguridad de las camionetas TXL y robar las señales de los controles originales.

Publicidad

Estos hombres habrían cometido al menos 12 hurtos en un mes y logrado ingresos de más de $1.400 millones según las autoridades.

"El dispositivo adquirido en el extranjero está avaluado en $70 millones que desbloqueaba las camionetas y podían ser utilizadas donde estuvieran parqueadas, esta investigación continua ya que de aquí se desprende una linea de receptación y compra de autopartes en la ciudad de Cali", señaló el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El operativo permitió, además, la recuperación de un carro que había sido hurtado hace ocho días en el centro de Cali. El cual fue descubierto en el garaje de una vivienda, que al parecer estaba siendo alquilada por estas personas, exclusivamente como fachada para 'enfriar' los vehículos y pasar desapercibidos ante las autoridades.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca el impacto de los ‘Petrovideos’ en la campaña del Pacto Histórico:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.