Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerca de $1.000 millones de pesos costará reparación de iglesia San Francisco de Cali

El Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle costearán la reparación del templo, cuya fachada se desplomó.

iglesia de san francisco de cali con fachada derrumbada  (1).jpeg
Fachada derrumbada de la iglesia de San Francisco de Cali
Foto: Suministrada a BLU Radio

Unos 1.000 millones de pesos costaría la reparación de una parte de la fachada de la Iglesia San Francisco de Cali , luego de que esta se desplomara durante la noche del pasado marte, 24 de mayo, al parecer, producto de la humedad que empeoró de cuenta de las lluvias.

La iglesia, cuyo techo quedó arqueado hacia la parte interna y aparentemente también está a punto de colapsar, es uno de los patrimonios arquitectónicos de Colombia. Ese motivo llevó a que en Cali se realizara una reunión entre las autoridades locales y departamentales con la presencia de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo. En la misma, se determinó también que la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y este ministerio, costearán los gastos de reparación.

Publicidad

"Todos tenemos la disposición de aportar para adoptar las medidas necesarias de manera urgente. En ese sentido, el pre informe técnico nos establece que requerimos aproximadamente $1.000 millones de pesos para esa atención. El Ministerio de Cultura se ha comprometido a aportar $500 millones, $250 la Alcaldía de Cali y $250 la Gobernación del Valle", confirmó Mayolo.

Lea también:

"Los bienes de interés cultural y nacional, son los responsables por la normatividad nacional de desarrollar los mantenimientos. En este caso, este es un bien propiedad de la iglesia católica y, en ese sentido, hacemos un llamado, porque es su responsabilidad garantizar los mantenimientos y la conservación de estos bienes. Nosotros hemos revisado y no había existido ninguna solicitud de intervención para mantenimientos", agregó la ministra.

Aunque ninguna persona resultó herida durante la emergencia, las autoridades determinaron acordonar la zona para evitar hechos que lamentar, ante la posibilidad de caída de más material.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.