Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CIDH revisará caso de Jhonny Silva, estudiante de Univalle asesinado por el Esmad

La familia acudió a la CIDH ya que la justicia colombiana no ha emitido ningún fallo contra los responsables de este crimen.

140329_Blu Radio / Milicianos del ELN estarían detrás de los disturbios en Univalle. Foto: Cortesía.
Blu Radio / Milicianos del ELN estarían detrás de los disturbios en Univalle. Foto: Cortesía.

Después de once años del crimen del estudiante Jhonny Silva en el campus Meléndez de la Universidad del Valle por miembros de la policía Esmad, la justicia colombiana no ha emitido ningún fallo contra los responsables de este crimen, sin embargo, la familia acudió a las instancias internacionales y en las últimas horas la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), admitió revisar el caso, lo que posibilita reabrir el proceso.

 

“La comisión ha decidido admitirlo entendiendo que los recursos que hay en Colombiano han sido eficaces y que lo que el estado ha argumentado y sustentado sobre que no existe razón para que un órgano internacional lo conozca y la comisión no lo ha aceptado. Ya es hora que en Colombia se abra un debate profundo sobre la responsabilidad del Esmad en graves crímenes contra la población, más de 3 mil personas han sido víctimas del Esmad”, aseguró Jorge Molano, abogado defensor del caso de Jhonny Silva.

 

Según el abogado, la CIDH podría demorar dos años en entregar alguna decisión. Cabe recordar que la justicia colombiana a través de la vía administrativa condenó al estado y ordeno indemnizar a la familia del estudiante.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO