Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco integrantes del grupo delincuencial organizado 'La Local' fueron capturados en Buenaventura

La operación tuvo lugar en la vereda Ladrilleros, corregimiento de Juanchaco, en Buenaventura. Durante la verificación a este personal se halló un arma de fuego.

Capturados Buenaventura.jpg
Armada Nacional

En el marco de las operaciones que adelanta la Fuerza Pública en contra de los Grupos Delincuenciales Organizados en Buenaventura, Valle, unidades de la Armada de Colombia y de la Policía Nacional, lograron la captura de cinco presuntos integrantes de la subestructura “Los Shottas” del Grupo Delincuencial Organizado “Banda La Local”.

La operación tuvo lugar en la vereda Ladrilleros, corregimiento de Juanchaco, donde se hicieron efectivas las órdenes de capturas de alias 'Aché', alias 'Nacho' y alias 'Cheito', por los presuntos delitos de secuestro simple, homicidio agravado en persona protegida, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

"A estos sujetos se les señala de ser los responsables del homicidio del líder social afrodescendiente del Consejo Comunitario del corregimiento La Playa, ocurrido en el mes de octubre del año 2022 en dicha comunidad, ubicada en el municipio de Lloró - Chocó", dijo el coronel de Infantería de Marina, José Domingo Cantillo Caro, comandante de la Brigada No.2

Posteriormente, se logró la captura en flagrancia de dos sujetos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, cuando transportaban dos paquetes, uno con características físicas que se asemejaban a la marihuana y el otro, al parecer con clorhidrato de cocaína.

Publicidad

Durante la verificación a este personal se halló un arma de fuego, un proveedor, 15 cartuchos y 12 equipos de comunicaciones. Los sujetos capturados y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

Publicidad

  • Publicidad