Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco muertos y cuatro capturados tras ola de asesinatos en Ipiales, Nariño

Las autoridades de Nariño y organismos de seguridad del estado tratan de establecer si todos los casos tienen relación.

asesinados.png
Víctimas de asesinatos en Nariño.
Foto: suministrada.

A cinco se elevó el números de personas asesinadas en Ipiales en menos de 24 horas, en dos hechos aislados, en lo que, al parecer, sería un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que se disputan el dominio territorial en la zona de frontera entre Colombia y Ecuador.

Según conoció Blu Radio, el primer hecho ocurrió en el barrio Montecarlo, pasadas las 10:00 de la noche del lunes 20 de noviembre, cuando integrantes de dos bandas delincuenciales se transaron un una balacera que duro más de 20 minutos dejando como saldo la muerte de los hermanos Jimmy Javier y Jordi Abel Granda Aponte de la provincia del Loro en el Ecuador y un colombiano conocido con el alias del 'Rolo'.

A esto se suma el homicidio de otros dos hombres, en hechos ocurridos en la tarde del martes 21 en el barrio El Lago y otro más en la zona rural del municipio de Pupiales, frontera sur.

Las autoridades y organismos de seguridad del estado tratan de establecer si todos los casos tienen relación y si fueron cometidos por los mismos sicarios.

Publicidad

El comandante de la Policía de Nariño, el coronel Wilson Siza, dijo a Blu Radio que la comunidad alertó a las autoridades que de inmediato pusieron en marcha el plan candado para evitar que los sicarios huyeran de la ciudad.

"Los atacantes se movilizaban en una camioneta de alta gama chocaron violentamente contra una patrulla de la Policía que les cerró el paso en límites con el municipio de Aldana por donde intentaron escapar hacia el Ecuador", dijo un portavoz Policía.

Publicidad

Una vez chocan con la patrulla, los agentes de la Policía del distrito de Ipiales capturaron a 4 personas en cuyo poder fueron encontradas armas de largo y corto alcance.

Un vocero de la comunidad comento a Blu Radio que la persecución de los atacantes se prolongó hasta entrada la noche, por lo que utilizaron drones con infrarrojo para localizar a uno de los sicarios que logró internarse en una zona boscosa.

El comandante de la Policía en Nariño, el coronel Wilson Siza, llamó la atención de la comunidad para que no se dejen confundir con los mensajes que están circulando en las redes sociales en donde dos grupos delincuenciales se atribuyen los asesinatos y dijo que no se descarta que estos crímenes tengan como principal móvil un ajuste de cuenta entre bandas dedicadas a las economías ilegales.

Un portavoz de la Policía aseguró que se continuó la persecución por varios minutos por la vía rural alcanzando el vehículo de alta gama que chocó la patrulla y donde era transportando un cuerpo sin vida de una de las víctimas que habían asesinado minutos antes.

Publicidad

Mientras tanto otros agentes de la Policía emprendieron la persecución a pie por la vía boscosa y se capturó a otro de los sicarios en cuyo poder le encontraron una pistola, un revólver, un cuchillo, munición 900 milímetros y varias joyas, que aún no han sido avaluadas.

“A los otros tres capturados, todos ecuatorianos, se les incautó una camioneta con placas ecuatorianas. En ese vehículo se encontró una granada de fragmentación de producción ecuatoriana", detalló el portavoz.

  • Publicidad