Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia celebra el único foro enfocado en la economía de la mujer

El Women Economic Forum (WEF) es el foro internacional más grande del mundo, que promueve el encuentro de lideresas globales. Es un evento de mujeres para mujeres.

Foro economía de la mujer.jpg
Foro economía de la mujer //
Foto: suministrada

Un grupo de mujeres lideresas, empresarias, activistas y ambientalistas más influyentes del continente, se dieron cita en la ciudad de Cali para hacer parte del Women Economic Forum- Colombia 2022, que tiene lugar en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

El evento, de mujeres para mujeres, es organizado por Mujeres Violeta y All Ladies League, organizaciones que trabajan por la disminución de las brechas de género y el empoderamiento de iniciativas para el progreso económico de la mujer.

Asimismo, este evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cali, ciudad que ha abierto sus puertas para que esta edición del foro cuente con todo el sabor y calor del Valle del Cauca.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, la directora de Mujeres Violeta, Karen Burgés, y la doctora Harbeen Arora, de All Ladies League; quienes fueron las encargadas de abrir la nutrida agenda de dos días.

Publicidad

En el primer día del evento, que se llevó a cabo el 20 de octubre, hicieron presencia personalidades como Ana Giselle Rosas, diputada de Panamá; Carolina Durán, CEO de Caro Exponencial y exsecretaria de Desarrollo Económico de Bogotá; Alejandra Torres, inversionista triple impacto de Shark Tank Colombia; Olfany Méndez, diputada de República Dominicana, entre otros líderes y lideresas del continente que se han destacado por sus acciones encaminadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la innovación social y el emprendimiento.

Al final del primer día del foro y cerrando con broche de oro lo que fue una jornada enriquecedora; Epsy Campbell, la primera vicepresidenta afrodescendiente en América continental y quien ha sido reconocida por la Revista Forbes como una de las mujeres más poderosas de América Latina y el Caribe, tuvo un espacio de conversación con todos los asistentes, quienes conocieron de primera mano su experiencia, adicionalmente intercambiaron experiencias con la autora de la frase: “Nunca subestimes el poder de una mujer”.

Publicidad

En un discurso de aproximadamente 30 minutos, Campbell se mostró agradecida con la vida y con todos los retos que ha tenido que pasar, dejando a las mujeres un mensaje de superación.

En el cierre de su discurso invitó a todas las mujeres a trabajar juntas y a apoyarse: "Trabajemos conjuntamente, aprendamos las unas de las otras, contémonos nuestras historias, escuchemos nuestros relatos, seamos parte de la generación de la luz, esa generación que procura justicia, igualdad y felicidad para todas las personas".

Este viernes continúa el foro en una jornada en la que se hará la lectura de un manifiesto de empoderamiento, cierre de brechas y sororidad. El cierre del foro será una pasarela de moda circular.

Escuche el podcast: Corazón Leopardo

Publicidad

  • Publicidad