Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comité Olímpico, en desacuerdo con que el Ministerio de Deporte quede en Cali

El presidente de la entidad, Baltazar Medina, indicó que trasladar la sede de Bogotá a la capital del Valle traería inconvenientes.

320640_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, alertó de los posibles inconvenientes administrativos que se podrían generar si el naciente Ministerio del Deporte tiene como sede a Cali.

"La decisión de darle la sede del Ministerio del Deporte a la ciudad de Cali traería una serie de inconvenientes para el funcionamiento del Sistema Nacional del Deporte", dijo Medina, citado en un comunicado del COC.

Cabe resaltar que el Senado colombiano aprobó el pasado miércoles pasado por unanimidad el proyecto que prevé la creación de un Ministerio del Deporte, que remplazaría al actual Coldeportes y que operaría en la capital del Valle.

 

Publicidad

Publicidad

El presidente del COC añadió que "aparte de las dificultades de tipo administrativo y logístico, en la atención a los usuarios del sistema se generarían altos

costos para los distintos entes territoriales y agentes del sistema en su tarea de tramitar o gestionar todas sus necesidades si el Ministerio funciona en Cali".

Lea también: Senado aprueba creación de Ministerio del Deporte con sede en Cali

El dirigente aclaró que su posición "no se puede interpretar como un agravio" para Cali y que "simplemente, esta decisión iría en contravía con lo que debería ser un Ministerio como una entidad de servicio".

Medina afirmó que espera que la Cámara de Representantes sea consciente y revise la decisión del Senado.

“Si la creación del Ministerio del Deporte está condicionado a su traslado para Cali, yo preferiría que siguiéramos con el Departamento Administrativo, con sede en Bogotá", concluyó Medina.

Publicidad

El proyecto deberá recibir ahora luz verde en la Cámara de Representantes.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad