Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comunidades se unieron para sembrar más de 600 árboles en la parte alta de Florida, Valle

Líderes indígenas, organizaciones ambientales y empresas privadas unieron sus manos para la lucha contra el cambio climático en el departamento.

siembra de árboles en zona alta de Florida valle  (2).jpeg
Siembra de árboles en el Valle del Cauca
Foto: CVC

La lucha contra el cambio climático en el Valle del Cauca no se detiene y ha hecho que muchos sectores organizados comiencen a unir sus fuerzas para sembrar árboles y prevenir el calentamiento global.

Es así como se logró la siembra de más de 600 árboles en la parte alta del municipio de Florida, específicamente en la cuenca del río Frayle.

Se trata de un trabajo que realizó la CVC junto a Asofrayle y la empresa Quimpac S.A., en las comunidades de Los Caleños y Villa Pinzón del Resguardo Indígena Triunfo Cristal Páez.

Según se pudo conocer, todo el material utilizado para estas jornadas fue producido en el vivero de las mujeres Nasa de este resguardo, quienes están trabajando arduamente por la recuperación de especies nativas para conservar la cuenca Santa Barbara - Frayle.

Los más de 600 árboles están divididos entre las especies aguacatillo, cedro negro, cedro rosado, urapán y la emblemática palma de cera.

siembra de árboles en zona alta de Florida valle  (1).jpeg
Siembra de árboles en el Valle
Foto: CVC

Publicidad


Las siembras fueron realizadas en predios de las comunidades de Los Caleños y Villa Pinzón, que pertenecen al Resguardo indígena Triunfo Cristal Páez.

La jornada contó con el apoyo de aliados ambientales estratégicos que están comprometidos con la protección y cuidado de las cuencas.

Previamente se han venido implementando diferentes proyectos y estrategias de la Corporación, entre los que se encuentran los Acuerdos Recíprocos por el Agua, logrando conservar aproximadamente 900 hectáreas de bosque para garantizar el agua y la vida de muchas especies de fauna y flora, y contribuir a la pervivencia de las comunidades indígenas y campesinas de esta zona
indicó Wilson Fernando Parra, profesional especializado de la CVC.

La primera jornada se realizó en el predio La Samaria, en la comunidad de Los Caleños, donde se sembraron 300 árboles, entre ellos, 50 palmas de cera.

Posteriormente, 300 árboles de cedro rosado, aguacatillo y guamo machete hicieron parte de la segunda jornada realizada en el predio La Patagonia, vereda Villa Pinzón, microcuenca Los Negros, en Florida.

Publicidad

En esta jornada se contó con la participación de un grupo de niños de la Institución Educativa IDEBIC de la sede Villa Pinzón, que hacen parte del vivero escolar La Primavera.

Esta alianza interinstitucional contempla la siembra de 1.000 árboles en estos territorios, donde la cuenca Frayle, en la parte alta de Florida, será la más beneficiada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.