Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se aproxima la temporada de ballenas y aumentan las reservas en hoteles del Pacífico colombiano

La llegada de las ballenas es esperada por todos los nativos pues significa su reactivación económica a través del ecoturismo y la gastronomía. Reserva Aguamarina es uno de los más cotizados.

avistamiento de ballenas jorobadas yubartas en el pacifico foto mario baos.jpg
Avistamiento de ballenas yubartas
Foto: Mario Baos / BLU Radio

En el mes de julio iniciará oficialmente la temporada de avistamiento de ballenas en el Pacífico colombiano , una época que es esperada por miles de turistas que aman la naturaleza.

Los gigantes mamíferos recorren cientos de kilómetros para reproducirse o dar a luz a sus crías en las cálidas aguas, especialmente, de Bahía Málaga en Buenaventura.

Es por eso que ya hay hoteles que ofrecen hospedaje, gastronomía, cultura y tours para realizar estas experiencias.

La Reserva Natural Aguamarina, por ejemplo, es una de las más cotizadas y ya tiene a cientos de turistas agendados para estas fechas.

avistamiento de ballenas jorobadas yubartas en el pacifico buenaventura foto mario baos.jpg
Avistamiento de ballenas yubartas
Foto: Mario Baos / BLU Radio

Ubicado estratégicamente en el parque nacional natural Uramba, esta reserva cuenta con un hotel de alta calidad en la que también se ofrecen avistamientos de aves y reptiles.

Publicidad

Las comunidades de Ladrilleros, La Barra, Piangüita, Chucheros, Juan De Dios y demás, esperan reactivar sus negocios, pues ofrecen exquisitos platos, guías y muestras de baile.

Quienes visiten esta zona del Pacífico también podrán descubrir las costumbres de los habitantes del sector.

Para llegar a esta zona es necesario iniciar un recorrido marítimo de aproximadamente 45 minutos desde el muelle de Buenaventura donde se cuentan con todos los protocolos de bioseguridad y seguridad en el mar.

turismo en buenaventura pacifico lancha mar mario baos.jpg
Bahía Málaga - Buenaventura
Foto: Mario Baos / BLU Radio

Publicidad

Es importante llevar ropa cómoda, vestido de baño, gorra, y protector solar, además, quienes deseen llevar mecato se deben comprometer en regresar la basura en lugares establecidos.

Los hoteleros del sector ofrecen recorridos que tienen un tiempo de duración total aproximada de 2 horas.

Los guías nativos serán los acompañantes de los clientes para una experiencia más cercana a la comunidad.

En el momento de hacer avistamiento de ballenas, los turistas recibirán una completa charla sobre estos mamíferos. La salida se hace desde el muelle de Juanchaco, donde un funcionario de Parques Nacionales Naturales cuenta más sobre las Ballenas Jorobadas.

Posteriormente, los turistas saldrán en lancha a realizar el avistamiento, esperando a ver a los gigantes mamíferos en una actividad que va de dos a tres horas.

Publicidad

Si desea conocer más información, oferta de hoteles, lanchas y guías turísticos, puede acceder a la página de la Asociación de Turismo del Pacífico, Asoturpacífico, aquí: https://asoturpacifico.com.co/

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.