Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Verbena popular de Ulpiano Lloreda, en Cali, terminó en desmanes y disturbios

En las primeras horas del 2023 hubo varios enfrentamientos y hasta lanzaron objetos entre los asistentes al evento. Dos personas resultaron lesionadas.

En videos se ve como durante algunos momentos de la verbena se presentaron roces y desmanes.
En videos se ve como durante algunos momentos de la verbena se presentaron roces y desmanes.
Foto: Captura de videos tomado de asistentes a la verbena de Ulpiano Lloreda.

La verbena de Ulpiano Lloreda, una de las fiestas populares que marcan el inicio del Año Nuevoque se realiza en Cali, se vio opacada por el mal comportamiento de varias personas, lo que llevó a la intervención de las autoridades.

En videos que circulan en redes sociales se ve cómo en diferentes espacios de la tarde y noche del domingo, 1 de enero, durante la verbena que se realiza en la Comuna 13 de Cali, varias personas realizaron desmanes que terminaron en estampidas y hasta se lanzaron objetos como latas vacías de carioca (espuma), bebidas alcohólicas y piedras.

Uno de los momentos de mayor tensión dentro de la verbenase presentó en horas de la noche, cuando dos grupos de personas generaron que cientos, de los más de 10.000 asistentes a la verbena tuvieran que correr del lugar y atravesar la cancha de fútbol del barrio Ulpiano Lloreda.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel José Daniel Gualdrón, confirmó que ese enfrentamiento se debió por una presunta disputa entre jóvenes de los barrios Ulpiano y el sector aledaño de Charco Azul, lo que habría causado la batalla campal.

Publicidad

"Se pudo evidenciar que la mayoría de estas personas estaban en estado de alicoramiento e iniciaron el lanzamiento de objetos contundentes. Por esta situación dos personas resultaron con heridas leves, una de ellas, por un impacto con arma blanca", agregó el Coronel.

Pese a que la verbena contaba con autorización de la Secretaría de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, director de esta oficina, explicó que fue necesaria la intervención de las autoridades para controlar la situación.

Publicidad

"Se realizó el registro de personas, el cierre de vías y el despliegue en seguridad. Estos hechos empañan el sano desarrollo de una verbena que sobre las 8:00 de la noche fue terminando, pero en general el balance de la jornada fue positivo", dijo Dranguet.

Durante la jornada del 1 de enero en Cali se realizaron actividades con asistencia masiva para recibir el Año Nuevo, como los paseos de olla al río Pance y el ascenso a sitios turísticos y gastronómicos en el sector de Cristo Rey.

Le puede interesar:

  • Publicidad