Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejal de Cali pide “enfoque interespecie” a familias afganas que lleguen con animales a Colombia

Terry Hurtado precisó que es necesario que el Gobierno Nacional garantice la integridad de las familias de los refugiados que llegarán al país.

Perro, imagen de referencia / AFP
Perro, imagen de referencia
AFP

El concejal animalista Terry Hurtado hizo un llamado desde Cali para que las autoridades migratorias del país implementen un “enfoque interespecie” a los migrantes afganos que lleguen con sus mascotas a Colombia.

Hurtado precisó que es necesario que se lse brinden las mismas garantías a los posibles animales que lleguen a acompañar a los migrantes refugiados.

“Mantener la unidad de las familias es un criterio y objetivo fundamental que se debe tener en un proceso migratorio”, indicó Hurtado.

Es por eso que le hemos pedido a la Cancillería de Colombia que el procedimiento de recepción de estas familias que llegan tengan enfoque interespecie para esas familias humanas afganas con sus animales compañeros
insistió.

El trámite lo hizo de manera formal en una carta enviada a la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, también al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Publicidad

“De la misma manera se lo hemos hecho al alcalde de Cali para que la ciudad de apreste en disponer espacios necesarios con condiciones y acompañamiento para recepcionar las familias interespecie”, puntualizó.

Finalmente, el concejal Terry Hurtado pidió instar a la embajada de Estados Unidos y demás órganos diplomáticos en Colombia, a adoptar este enfoque.

“De manera que, a las obligaciones de respeto y garantía de los derechos humanos aplicables en este proceso migratorio, se les incorpore el enfoque interespecie y la protección especial a los animales, obligaciones que deben concretarse a partir de la garantía de la integridad de las familias interespecie”, concluyó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.