Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Taxistas de Cali aprenderán nuevos idiomas para atender bien a migrantes afganos

Los conductores desde ya reciben clases para que su servicio sea destacado a nivel nacional y afirman que buscan que los refugiados se sientan acogidos.

338408_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Los taxistas de Cali se comenzaron a capacitar en distintos idiomas con el fin de atender de manera cordial a los migrantes afganos que llegarán refugiados al país en los próximos días.

Según se pudo conocer, los conductores ya iniciaron cursos para demostrar que en la capital del Valle hay personas dispuestas a servirles.

Jhonny Rangel, líder del gremio de taxistas en Cali, precisó que los conductores inicialmente estudian inglés, pero que están dispuestos a aprender otras lenguas para los ciudadanos que lleguen desde Kabul.

El gremio de taxistas se profesionaliza todos los días en inglés como idioma universal, pero ahora como vienen los afganos, seguimos en el trabajo de reforzarnos, incluso, con otra clase de idiomas
puntualizó Rangel.

Así las cosas, los conductores próximamente también aprenderán pastún y dari, idiomas persas que son la lengua original de las personas fe Afganistán.

Publicidad

"Acá ya venimos en esta preparación de manejo del bilingüismo para que de esta manera los ciudadanos extranjeros se sientan más cómodos y bien atendidos”, indicó Rangel.

Además, el líder de los taxistas precisó que ya son más de 11.000 los conductores que han recibido cursos de seguridad y atención al cliente con la Policía Nacional.

“Tenemos más de 3.000 compañeros certificados con normas Icontec, tenemos taxistas ‘gold’ y tenemos más de 900 que manejan muy bien el inglés en nuestro gremio. Queremos seguir creciendo en ese número”, concluyó.

Finalmente, el vocero de taxistas precisó que las capacitaciones seguirán en los próximos días con lo que se mejorará el servicio para recibir a migrantes afganos y extranjeros de todo el mundo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.