Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Concejo de Cali aprobó endeudamiento para financiar la reactivación económica de la ciudad

Con una votación aplastante se aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo (025) que permite al Distrito acceder a un crédito público por valor de hasta $650.000 millones.

Concejo de Cali.
Aprobado endeudamiento en segundo debate
Concejo de Cali.

En el Concejo de Cali se aprobó, la mañana de jueves, un empréstito por valor de hasta $650.000 millones para que el Distrito por medio del Alcalde Jorge Iván Ospina pueda endeudarse para financiar proyectos que permitan la reactivación económica en la ciudad.

La sesión para la votación, que duró más de 90 minutos, se dio por mayoría con 19 votos a favor y 2 en contra. Solo se opusieron los cabildantes, Diana Rojas y Roberto Ortiz.

El concejal Milton Castrillón, uno de los dos ponentes del proyecto, dijo que lo aprobado estará supervisado por el Concejo en pleno por que lo firmado así lo estipula.

Publicidad

Por su lado, el alcalde Jorge Iván Ospina , quien no hizo presencia en el recinto del Concejo, agradeció el respaldo de los cabildantes.

Otra cosa muy diferente planteó, ante el recinto, la cabildante Diana Rojas, a quien el alcalde Ospina, en un acto inapropiado la envió a leer el proyecto.

El concejal Fernando Alberto Tamayo dijo que el empréstito era necesario, pero siente que faltó definir los suficientes recursos para garantizar y fortalecer la seguridad en la ciudad, que también juega un papel importante en la reactivación. El proyecto pasará ahora a sanción del alcalde de la ciudad Jorge Iván Ospina.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO