Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Duro golpe a organizaciones dedicadas a la minería ilegal en el Cauca

Un total de 25 personas fueron capturadas en medio de un operativo adelantado por la Fiscalía con apoyo del Ejército en los municipios de Santander de Quilichao, Rosas y Bolívar. De los capturados, nueve fueron enviados a la cárcel.

Minería en Cali.
Minería ilegal en el sur occidente del país
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación informó que, en una cruzada por tres municipios del Cauca, lograron La captura masiva de personas dedicadas a la extracción de recursos minerales de forma irregular afectando las fuentes hídricas en el departamento.

Raúl González Flechas, director de Fiscalías del Cauca , dijo que los golpes a las organizaciones ilegales se adelantaron en Santander de Quilichao, donde hubo 11 capturas, 9 más en la localidad de Rosas y en Bolívar. al sur del departamento 5 capturas finalmente.

Los capturados les imputaron cargos por los delitos de daños a recursos naturales, contaminación ambiental, entre otros cargos. Nueve de los capturados fueron enviados a la cárcel y los restantes les dictaron prisión domiciliaria.

Gonzáles Flechas dijo que parte de los recursos obtenidos por medio de la actividad minera ilegal iban a parar a manos de grupos armados irregulares que delinquen en el departamento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO