Conductor del MIO en Cali fue apuñalado por joven que no quiso pagar el pasaje
Ante este hecho, los conductores decidieron abstenerse de ir a la zona donde se registró el ataque, lo que provocó retrasos en varias rutas del MIO.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un conductor de la ruta A12B operada por buses complementarios, fue agredido con arma blanca por un joven quien intentó abordar el bus del MIO sin pagar, en el sector de Polvorines, zona de ladera del sur de Cali.
Debido a esta situación, los demás conductores de la ruta, ante el temor que generó el caso, decidieron abstenerse de ir a la zona, lo que provocó que cientos de usuarios se quejaran y protestaran en la estación de Meléndez porque no había servicio.
#AlAire Cientos de personas protestaron en la noche de ayer en la estación Meléndez por retraso en las rutas del MIO - 91.5 FM pic.twitter.com/x3ZWVJdbDi— Blu Radio Cali (@BluRadioCali) 7 de abril de 2017
“Un usuario quiso ingresar por la parte trasera del vehículo y el conductor le reclamo, advirtiéndole que él no lo podía llevar así, y por eso fue agredido”, señaló Iván Ochoa, vocero de los trabajadores del operador Unimetro.
Publicidad
Los conductores aseguraron que al transitar por el suroeste la amenaza de inseguridad es constante, incluso manifestaron que ya han agredido a varios choferes y que en muchas ocasiones son los llamados ‘motoratones’ quienes los atacan porque no quieren que el MIO llegue a ese sector.
Publicidad
“Esa ruta es muy peligrosa, tanto así que estuvo suspendida por un tiempo por el alto grado de complejidad con el servicio de ‘motoratones’, ellos se nos atraviesan, nos dañan el carro, nos quiebran vidrios porque no están de acuerdo con que el MIO pase por allá. En los sectores de la ladera hay mucho riesgo”, sostuvo Ochoa.
Ante los desórdenes registrados, el presidente de Metrocali estuvo en la estación Meléndez intentando calmar los ánimos de los usuarios, en su cuenta en Twitter escribió que durante este viernes habrá normalidad en esta zona y la seguridad será reforzada con apoyo de la Policía.
Mañana habrá servicio normal en Meléndez con apoyo policial. A las 7:00 p.m. nos reuniremos con la comunidad en estación de la comuna 18.
— Nicolás Orejuela (@NicolasOrejuela) April 7, 2017
.@METROCALI Rechazo total a acto de intolerancia. Tejer buenas relaciones entre usuarios y operadores es vital para mejorar servicio de #MIO
— Nicolás Orejuela (@NicolasOrejuela) April 7, 2017
Publicidad