Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca la nueva reforma administrativa de la Alcaldía de Cali

Según el gabinete de Armitage, los pilares de la Reforma son transparencia, cercanía y progreso.

276104_Foto: Alcaldía de Cali.
Foto: Alcaldía de Cali.

La reforma administrativa planteada desde mediados del 2016, empezó a regir en el Municipio desde el 1 de enero. La creación de seis nuevas secretarías, el reajuste del alcance y del 80% de las funciones de las demás dependencias, hacen parte de las modificaciones.

 

José Nicolás Orejuela, asesor del alcalde y líder del proceso, explicó que los cambios se harán paulatinamente y que se espera que para el primer trimestre del año esté totalmente consolidada.

 

“Comparada con otras ciudades, Cali estaba totalmente rezagada. Es una ciudad que no tenía una reforma administrativa desde hace 16 años. Con nuestro trabajo, queremos generar una nueva estructura que se acerque más a las necesidades de los caleños”, explicó Orejuela.

 

Publicidad

Con las modificaciones, se pasará de tener 18 secretarías a 24, es decir que habrá 6 nuevas dependencias: Desarrollo Económico, Turismo, Paz y Cultura Ciudadana, Contratación, Tecnologías de información y comunicaciones y Gobierno. Se  descentralizará el CAM y se fortalecerá la estructura de profesionales para garantizar la calidad de los procesos del municipio.

 

Según el alcalde, la nueva estructura va a permitir tener una Administración más cercana a la comunidad, se estimularán los ingresos, será eficiente y sin corrupción.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO