Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contratar jóvenes de resistencias en Cali es atender las necesidades que estaban clamando: Alcaldía

Yiset Sánchez, vocera del programa 'Pavimento articulado', habló con BLU Radio sobre la oferta que se les dio a más de 100 jóvenes en la capital del Valle para trabajar en temas de infraestructura.

Paro nacional
Paro nacional
Foto: AFP

La Alcaldía de Cali confirmó la contratación de más de 100 jóvenes de las denominadas ‘resistencias’ de la ciudad para trabajar en temas de infraestructura.

Esto se hará como una apuesta para brindarles oportunidades a esas personas que se encontraban en los puntos de bloqueo en la ciudad.

BLU Radio habló con Yiset Sánchez, vocera del programa ‘Pavimento Articulado’, al cual van a ingresar estas personas.

“Esta iniciativa nace de la idea del alcalde Jorge Iván Ospina y la Secretaría de Infraestructura debido al estallido social que vive la juventud”, precisó.

Visitamos los puntos de resistencias y les preguntamos si les interesaría vincularse y de cada punto se seleccionó al personal que cumplía los parámetros en documentación
indicó Sánchez.

De acuerdo con la funcionaria, los jóvenes entrarán a ganar alrededor de 1.600.000 pesos por sus labores en la reconstrucción de la ciudad.

Publicidad

“Esto no es un premio ni un castigo, es la oportunidad de atender las necesidades sociales de los jóvenes que clamaban desde los puntos de bloqueo”, insistió.

“Ellos sentían que había una Cali excluyente, que los tenia aislados, ahora vamos a construir juntos, pero desde la institucionalidad”, anotó Sánchez.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.