Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contratan a 100 jóvenes de las diferentes resistencias de Cali para labores de infraestructura

Los jóvenes ahora trabajarán en el mejoramiento de las vías de la ciudad gracias a acuerdos con la Alcaldía de Cali.

contrato a jovenes de primera linea de cali.jpg
Foto: Alcaldía de Cali

Un grupo de 100 jóvenes de las denominadas ‘resistencias’ de distintos puntos de Cali ahora trabajarán para la administración municipal en labores de infraestructura.

Se trata de un proceso de contratación liderada por la alcaldía de la ciudad cumpliendo su compromiso de atender las solicitudes de los jóvenes de primera línea en el marco del estallido social del pasado 28 de abril.

Ahora, los jóvenes serán vinculados a la Secretaría de Infraestructura para el embellecimiento de la ciudad. Estas personas harán parte del programa de ‘Pavimento Articulado’.

Cabe resaltar estas 100 vacantes no requirieron experiencia laboral y podrán contribuir a la reactivación económica de sus familias en medio de la crisis social y sanitaria que vive Cali.

“Uno de los compromisos es generar empleo. Nosotros como Secretaría de Infraestructura tenemos muchos sitios para hacer vías con ‘Pavimento Articulado’”, recalcó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

Este programa en su proceso constructivo no necesita personal calificado, se necesita personal con voluntad y personal que tenga interés y actitud para trabajar
añadió.

Publicidad

La vinculación laboral de los 100 jóvenes de la Unión de Resistencias empezará desde el 1 de agosto de 2021.

“Estamos construyendo con ellos un proceso muy chévere, están muy animados a vincularse a la Secretaría de Infraestructura para que, de esa forma, ellos puedan contribuir al desarrollo de sus comunidades”, manifestó Giseth Sánchez, funcionara ‘Pavimento Articulado’ de la Secretaría de Infraestructura.

“Ha sido una participación armónica, una buena comunicación. Hemos logrado una empatía importante para empezar a trabajar a través del diálogo para construir ciudad”, concluyó James Agudelo Arévalo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Finalmente, desde la Alcaldía de Cali precisaron que seguirán generando oportunidades gracias a los diálogos adelantados en las calles de la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.