Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

COVID-19 pudo dejarle algunas complicaciones de salud a Adrián Ramos: médico del América

Gabriel Alberto Ochoa habló con Blog Deportivo de BLU Radio y explicó cómo avanza la recuperación del futbolista quien deberá guardar reposo mientras salen los resultados de algunos exámenes.

adrian ramos jugador del america de cali ok.jpg
Foto: Tomada de Instagram @AmericadeCaliSA

Germán Alberto Ochoa, médico del cuadro América de Cali, habló con Blog Deportivo de BLU Radio sobre la salud de Adrián Ramos luego de tener que ser internado de urgencias en una clínica de la capital del Valle.

De acuerdo con el doctor Ochoa, el futbolista tuvo un desmayo en pleno entrenamiento que alertó a las directivas del cuadro ‘escarlata’.

“Se presentó un evento adverso médico, un síncope vasovagal o desmayo súbito, muy frecuente cuando se cambia de posición de manera súbita o cuando deja de llegar oxígeno al cerebro o al corazón de manera transitoria”, dijo Ochoa.

“Ocurrió durante la práctica por lo que se activaron las alarmas, se llevó al hospital e hicimos todas las valoraciones pertinentes de neurología, cardiología y de todos los especialistas en el tema”, añadió el profesional de la salud.

De acuerdo con el médico, todas las pruebas han salido negativas, es decir, “no hay un evento orgánico que explique lo que pasó”.

No hay falla cardiaca, no hay evento neurológico, en este tipo de casos a muchos de los pacientes nunca se les encuentra nada y no vuelven a aparecer síntomas en el tiempo
puntualizó.

Publicidad

Además, precisó que Adrián continuará en observación y monitoreo, pues así lo recomendó el cardiólogo. Su regreso a las canchas será de manera escalonada.

Sin embargo, el doctor Ochoa no descarta que lo sucedido con Adrián sea una secuela del COVID-19 que sufrió hace pocas semanas.

“Él tuvo COVID positivo hace seis semanas y como se muestra en la población general es que pudo haber inflamación de miocarditis o una secuela transitoria”, indicó el médico.

“Esperamos que esto se resuelva y vamos a hacer evaluaciones para llevarlo a las canchas sin ningunas restricciones”, concluyó.

Escuche esta entrevista completa aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.