Crisis en hospital de Buenaventura afecta la atención de los usuarios
Líderes y voceros del Paro Cívico del puerto del 2017 expresaron su preocupación, ante la a captura del alcalde Jorge Eliecer Arboleda.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los problemas para el hospital Luis Ablanque de la Plata no solo son de infraestructura, denuncian líderes sociales que solamente se están atendiendo dos o tres servicios de salud como lo son consulta externa especializada y urgencias, de los 18 para los cuales está habilitado.
Humberto Hurtado, vocero del comité del paro cívico en el puerto, expresó que casi el 80% de los servicios están cerrados.
“No hay quirófanos, no hay sala de neonatos y de pediatría hay 18 servicio de los cuales se están atendiendo dos o tres, esto es un gran problema, la gran duda es cómo va a seguir funcionando el hospital”, señaló el líder.
Vea también: Con alcalde de Buenaventura cayeron 10 personas más por malversación en contrato.
Hoy en Buenaventura seguirá la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos por parte de la Fiscalía, el alcalde, los secretarios de Gobierno y Planeación, tres asesores y varios contratistas son señalados de haberse apropiado de más de $5.000 millones en contratos de remodelación del hospital.
Diferentes sectores del puerto están promoviendo la solicitud de la revocatoria del mandatario capturado.