Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dalia Patiño, la mujer de 103 años de edad que se vacunó contra el coronavirus en Cali

Patiño no tiene enfermedades de base y es una de las más de cien personas que serán inmunizados este jueves en la capital del Valle.

Vacuna_Cali.jpeg
Dalia Patiño.
Cortesía.

El equipo de vacunación de la E.S.E Norte de Cali visitó un cuarto del Hospital Geriátrico San Miguel a Dalia Patiño, de 103 años de edad. La mujer recibió la vacuna contra el coronavirus y se convirtió en unas de las primeras personas mayores de 80 años priorizadas por las autoridades sanitarias de la ciudad.

“Es una paciente en situación de abandono que fue acogida por el centro asistencial. Está recluida en la sala Santa Catalina de pacientes dependientes que requieren atención especializada. Está en óptimas condiciones, no posee enfermedades de base, no es hipertensa, ni diabética y no ingiere ningún medicamento”, dijo Carlos Alberto García, gerontólogo de la institución.

Solo unos minutos antes, Leonel Arturo Orozco Marín, de 83 años de edad, fue la primera persona, mayor de 80 años, en recibir la vacuna en Cali . La inmunización se cumplió en la Fundación Luz y Vida, ubicada en el barrio El Bosque del oriente de la ciudad.

Publicidad


De acuerdo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina , estos adultos mayores fueron inmunizados con la vacuna CoronaVac de Sinovac.

"Es una dosis China que viene en mono dosis de tal forma que a cada persona se le aplica la dosis que viene", dijo.

Asimismo, Ospina señaló que a la ciudad entregaron 1.637 vacunas de Sinovac, las cuales servirán para inmunizar a población priorizada en las próximas 48 horas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO