Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empieza vacunación de adultos mayores de 80 años en Cali

Con 15 adultos mayores del geriátrico Fundavida, en el barrio el Bosque, la ciudad da inicio a la vacunación de esta población.

376538_blu_radio_adultos_mayores_abuelos_1.jpg
Adultos mayores.
AFP.

Este jueves empieza la jornada de vacunación de adultos mayores de 80 años en Cali y cuatro municipios del Valle del Cauca, tras la llegada de las vacunas de Sinovac al departamento.

A Cali le entregaron 1.637 dosis de esta vacuna, lo cual permite empezar la vacunación de esta población que llega a las 60.000 personas. "En la Fundación Luz y Vida vamos a dar inicio de vacunación. En ese lugar hay 07 adultos mayores. Llevamos enfermera y médico por si ocurre algún evento adverso". dijo Angy Gutiérrez, gerente de la Ese Norte, entidad de salud que tiene injerencia en la comuna dos donde está ubicado el geriátrico.

Vacunación adultos mayores en Valle del Cauca

También hay que decir que, a partir de las 7:30 de la mañana empieza la vacunación en Palmira, ciudad a la que le entregaron 1.454 dosis para priorizar al personal de la salud que trabaja en primera línea

Distribución de las vacunas de Sinovac en el Valle del Cauca

Publicidad

Las vacunas de Sinovac ya empezaron a ser distribuidas a los diferentes municipios. La noche del pasado miércoles
llegaron las dosis a Buga, Yumbo y Jamundí. En esta última ciudad se entregaron 237 dosis para inmunizar a adultos
mayores de 80 años.

Cali tiene 1.637 dosis y el resto del lote de 16.858 dosis de Sinovac serán distribuidas en el resto de los 41 municipios escogidos en el departamento.

“Ya está distribuido por parte de nuestra secretaría de salud departamental. Eso nos da una alegría inmensa porque vamos a empezar a inmunizar al personal de la salud que trabaja en cuidados intensivos y que vamos a empezar con los mayores de 80 años de edad”, dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias