Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian extorsión y amenazas contra comerciantes del barrio Terrón Colorado de Cali

La banda ilegal estaría reclutando migrantes venezolanos para ejecutar los cobros e intimidar a estas personas en la ladera de la capital del Valle.

Estafas telefónicas
Estafas telefónicas
Foto: AFP, imagen de referencia

Casos de extorsión y amenazas de muerte a comerciantes de Terrón Colorado de Cali denuncian caleños a través de BLU Radio.

Las víctimas, de acuerdo con los denunciantes quienes omiten sus identidades por seguridad, son panaderos, tenderos, administradores de ferreterías, supermercados entre otros pequeños empresarios del barrio.

Lastimosamente los comerciantes de la comuna uno no se salvan de este tipo de acciones. Los comerciantes que están especialmente sobre la vía principal del barrio son objeto de extorsiones, que provienen de bandas delincuenciales
afirmó una de las fuentes consultadas.

Otro testimonio señala que se trata de una banda que llegó de Nariño y contrata hombres de nacionalidad venezolana para ejecutar los cobros.

"Es una organización que es de afuera del barrio, proveniente de Tumaco, que están cobrando impuesto para dejarlos trabajar a tenderos, panaderos, dueños de ferreterías", afirmó un amigo de uno de los micro empresarios victima de esos cobros ilegales.

Dijo además que esta organización "está utilizando hombres de nacionalidad venezolana para ejecutar los cobros".

Publicidad

A pesar de que los testimonios, logrados por separado, coinciden en la denuncia, no tienen conocimiento del valor que exigen a los afectados.

En el barrio se han asesinado dos comerciantes . La última víctima se registró en octubre del año pasado quien fue atacado a disparos en las instalaciones de en un mini- mercado del sector.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO