Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desarticulan a 'Los del alto', peligrosa banda dedicada al homicidio y al hurto en Cali

Uno de los blancos fue una empresa de vigilancia y seguridad privada donde agredieron a los empleados y se apoderaron de 17 revólveres y tres pistolas con munición

capturados-banda-cali-final.jpg
Capturados banda delincuencial en Cali.
Foto: Cortesía.

Con la captura de diez de sus integrantes, quienes operaban en el sur y oriente de Cali, la Fiscalía desmanteló la banda criminal 'Los del Alto', que se dedicada al hurto violento, agravado, porte ilegal de armas, entre otros delitos.

La Fiscalía comprobó la participación de las personas capturadas en cinco eventos delictivos con igual número de víctimas.

Uno de los blancos fue una empresa de vigilancia y seguridad privada, a la que, utilizando uniformes de la Policía, ingresaron varios de los asegurados de manera violenta para, posteriormente, agredir físicamente a los empleados y apoderarse de 17 revólveres calibre 38, tres pistolas calibre nueve milímetros y munición.

Uno de los presuntos asaltantes intimidó a una mujer con un arma de fuego, mientras otros dos retenían por la fuerza a dos menores, amenazándolas con que si no les daban dinero las mataban allí mismo. Los integrantes de la estructura delictiva se apoderaron de joyas, dinero, teléfonos celulares y huyeron del lugar.

Publicidad

Lea también:

Otros dos asaltos fueron realizados por la banda en viviendas de ciudadanos, luego de ingresar vestidos de Policías, violentando dispositivos de seguridad, forzando entrada a la garita de seguridad, sometiendo al vigilante, logrando hurtar dinero, teléfonos celulares, y otros bienes.

Publicidad

Los ocho hombres y las dos mujeres fueron capturados durante operativos de registro y allanamiento, durante 19 diligencias judiciales en las que fueron incautados dos vehículos, cuatro armas de fuego, entre ellas pistolas traumáticas y una escopeta, cinco teléfonos celulares y 72 cartuchos de diferentes calibres, además de cocaína, bazuco, y marihuana, una chaqueta color verde con insignias de la Sijin, dos gorras de la Policía Nacional, un radio portátil, un chaleco antibalas y $80.000.

Los asegurados fueron imputados con cargos como presuntos coautores responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, utilización ilegal de uniformes e insignias y simulación de investidura o cargo.

Escuche más noticias:

  • Publicidad