Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desarticulan dos estructuras dedicadas al tráfico de drogas en Cali

La operación dejó en evidencia que ciudadanos extranjeros estarían siendo reclutados para el expendio de drogas en la ciudad.

Captura bandas delincuenciales Cali.
Captura bandas delincuenciales Cali.
Policía Cali.

Fueron capturados varios integrantes de dos bandas delincuenciales en Cali, conocidas como ‘El Hoyo’ y ‘Los del Patio’, dinamizadoras de homicidios y actividades de microtráfico en las comunas 3, 9 y 21 de la capital vallecacuana.

"Mediante 13 diligencias de allanamiento y después de ocho meses de investigación, unidades de la Seccional de Investigación Judicial hicieron efectivas 18 capturas contra los integrantes de estas estructuras del multicrimen. Cabe resaltar que dos fueron en flagrancia y otros dos ya contaban con medidas de detención domiciliaria vigentes", dijo la Policía de Cali.

La primera de las operaciones, contra ‘Los del Hoyo’, dejó en evidencia un posible fenómeno de reclutamiento de ciudadanos extranjeros para el expendio de drogas en los barrios Junin, Obrero, San Nicolás y Sucre de Cali.

El líder de la estructura, un hombre también extranjero conocido como ‘Brito’, se encargaba personalmente de identificar y contactar a estas personas seduciéndolas con descomunales promesas económicas.

Publicidad

Una vez entraban al negocio criminal descubrían el engaño, pero si decidían salir las amenazas de muerte no se hacían esperar. En esta acción operacional fueron capturadas nueve personas, seis de ellas extranjeras y tres colombianos.

Publicidad

Mientras tanto, otro grupo de investigadores seguían la pista de ‘Los del Patio’, un grupo de delincuencia común organizado que, con el expendio de sustancias estupefacientes, afectaba especialmente la tranquilidad de los habitantes en el barrio Potrero Grande, oriente de la ciudad.

Más de 65 eventos de seguimiento y agentes encubierto fueron entregados como elementos materiales probatorios en el proceso investigativo contra las nueve personas que, al parecer, hacían parte del mismo. La mayoría compartían vínculos de consanguinidad y utilizaban sus viviendas como centros de acopio, dosificación y expendio marihuana y derivados de cocaína.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad