Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desorden en Cali: más de 130 fiestas clandestinas fueron desactivadas este fin de semana

Las autoridades anunciaron que el próximo jueves, viernes y sábado, Cali tendrá las mismas restricciones de este fin de semana, debido a la indisciplina de muchos ciudadanos.

Toque de queda
Toque de queda
Foto: Alcaldía de Cali, referencia

Un total de 18.092 llamadas recibió la Policía en Cali durante este fin de semana en el que se decretó toque de queda y ley seca desde el jueves 22 de abril hasta las 5:00 de la mañana de este lunes.

"Tuvimos un total de 604 riñas, de ellas el 45% correspondieron a temas de violencia intrafamiliar y 131 fiestas que se tuvieron que desarticular. La mayor cantidad se conglomeraron en el oriente de la ciudad y parte del sur", confirmó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali .

Al menos 2.048 personas recibieron comparendos por desacatar las restricciones y 33 personas fueron capturadas por diferentes delitos. En poder de estas se hallaron 10 armas de fuego.

"Nos estamos preparando para el nuevo confinamiento que son tres días, jueves, viernes y sábado nuevamente", dijo el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas.

Sin embargo, expertos aseguran que no sirven los confinamientos solo por fines de semana.

Publicidad

"Vamos a tener que hacer un confinamiento mayor si esto sigue así. El toque de queda tiene que ser realmente toque de queda y el que se encuentre en la calle sin una urgencia tiene que pagar o un monto o ir a la cárcel porque sino esto no va a tener fin", aseguró Jorge Enrique Enciso, Presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos.

En el resto del Valle del Cauca, durante este fin de semana, se impusieron 665 comparendos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.