Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Después de un año regresan las fotomultas móviles a Cali

El funcionamiento de los dispositivos será enfatizado en el control del cumplimiento del pico y placa, exceso de velocidad, revisión tecnomecánica y SOAT.

100576_Foto: Alcaldía de Cali.
Foto: Alcaldía de Cali.

A partir del 1 de febrero se reactivarán las fotomultas móviles en las calles de la capital del Valle y a pesar de lo polémica que ha resultado esta medida y de las declaraciones entregadas en el pasado por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, sobre un posible beneficio económico por parte de particulares en su implementación, el secretario de Tránsito municipal, Juan Carlos Orobio, aseguró que es necesario su funcionamiento para mejorar la movilidad de la ciudad.

 

Esta vez se buscaría evitar polémicas enfatizando el funcionamiento de estos dispositivos en el control del cumplimiento de la medida de pico y placa.

 

“Estamos trabajando para implementar nuevamente estos equipos con el fin de mejorar y fortalecer los controles sobre el pico y placa en la ciudad. Básicamente hemos hecho la solicitud al operador logístico y lo que buscamos es encontrar unos puntos adecuados para complementar el trabajo de las fotomultas fijas para hacer el control de la circulación de vehículos en horario no permitido”, indicó Orobio.

 

Publicidad

El funcionario agregó que la suspensión de las fotomultas móviles hace un año se dio principalmente porque se estaba afectando la generación de empleo y algunos aspectos de la economía local por el tema del parqueo en sectores comerciales, por esta razón enfatizó que esta vez a los dispositivos se les dará el uso enfocado al control del pico y placa, exceso de velocidad, revisión tecnomecánica y SOAT.

 

La administración de las fotomultas móviles estará a cargo del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle con el acompañamiento de los agentes de tránsito.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO