En medio de una investigación disciplinaria se encuentra el funcionario de la Alcaldía de Cali que quedó registrado en video en medio de un operativo de control portando un arma traumática.
Los hechos se registraron cuando el grupo de la Secretaría de Seguridad llegó a una finca para intervenir una fiesta clandestina en la que se encontraban alrededor de 100 jóvenes que, presuntamente, atacaron a los funcionarios y retuvieron a algunos al interior del sitio.
En el video se escucha el momento en el que un arma es accionada, sin embargo, se está investigando, inclusive, con una denuncia ante la Fiscalía para determinar quién disparó.
"Reprochamos y condenamos que un funcionario de nuestro equipo, sin ningún tipo de autorización, contrariando los procedimientos, normas y protocolos, haya sacado un arma traumática por más miedo que haya tenido y por más amenazada que haya sentido su integridad física", manifestó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.
Este funcionario será desvinculado y retirado de su cargo de la Alcaldía en las próximas horas.
"Le requerimos un informe y nos entrega la factura, donde la compró y a qué casa de tiro está adscrito, por lo tanto, el arma, es legal. Me atengo a lo que determine el juez que evalúe las pruebas. Pedí que incautaran cámaras del sector como elementos materia probatoria", dijo el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler.
Sobre este operativo en el que no hubo presencia de personal de la Policía, desde la institución, se explicó que no se solicitó el acompañamiento.
"Nos solicitaron solo dos acompañamientos a otras fiestas clandestinas. A este hecho no nos pidieron acompañamiento y nos dan a conocer el caso después de que se presenta. Llegamos a hacer comparendos y el cierre del establecimiento. Estamos esperando a Fiscalía si emite alguna orden de captura o una orden de conducción a esta persona para que dé las declaraciones", dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía metropolitana de Cali.
"No va encaminada a estas actividades oficiales, para eso las armas las tiene la Policía y fuerza pública", agregó León.