Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Detonan en el Valle 110 kilos de Pentolita que disidencias de las Farc iban a usar para atentado

El explosivo, hallado en el municipio de Florida, sería utilizado contra la fuerza pública y la población civil en esta zona del departamento.

Cali_cilindros explosivos.jpg
Referencia explosivos
Fotos: Suministrada a BLU Radio

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, del grupo Antiexplosivos, en coordinación con soldados del Batallón Codazzi Palmira, desactivaron 110 kilos de explosivo Pentolita.

Estos explosivos estaban depositados en dos canecas plásticas, dentro de un cilindro de 40 libras de gas, que estaban unidas por dos cables a un sistema eléctrico.

Publicidad

La carga fue hallada en la vía que conduce al corregimiento de Chocosito, municipio de Florida, Valle.

pentolita .jpeg

"Según una fuente humana, la carga habría sido colocada por presuntos integrantes del Grupo Organizado Armado Residual, GAOR, columna Dagoberto Ramos", aseguró el General Vladimir Nossa, comandante de la Tercera Brigada del Ejercito .

Los 110 kilos de pentolita fueron detonadas controladamente por los técnicos del CTI y unidades del Grupo Marte del Ejército Nacional, sin que se reportaran daños en la zona.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

El futuro del Clan del Golfo sin ‘Otoniel’

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.