Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día sin carro y sin moto en Cali: tenga en cuenta las siguientes recomendaciones

Se espera que dejen de circular más de 700.000 vehículos en la segunda jornada del ‘Día sin carro y sin moto’ en Cali durante el 22 de noviembre.

Panoramica de Cali.jpg
Cali //
Foto: BLU Radio

El segundo Día sin carro y sin moto de este año en Cali, se llevará a cabo este martes, 22 de noviembre, entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche; durante estas 12 horas no se podrán circular carros ni motocicletas particulares por las calles.

Entre las excepciones a la norma se encuentran los vehículos que conforman caravanas de seguridad de funcionarios del alto nivel ejecutivo y legislativo; vehículos oficiales de la gobernadora del Valle del Cauca, y la Alcaldía de Cali y el personal diplomático.

Publicidad

“Dentro de las excepciones se encuentran la garantía de servicios básicos que requiere la ciudad; la atención de emergencia de riesgos; la Fuerza Pública; la Administración distrital en sus esquemas operativos de servicios públicos y recolección de basuras; igualmente el abastecimiento de alimentos y de bienes de consumo, entre otras, detalladas en el decreto”, sustentó el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.

También dentro de la excepción a la norma se incluyen a vehículos en los que se desplace personal médico, asistencial, farmacéutico, hospitalario y clínico también están dentro de las excepciones.

“Los vehículos y motocicletas propulsados por motor híbrido y/o eléctrico, según su licencia de tránsito podrán transitar al igual que los vehículos del personal operativo esencial para el funcionamiento del sistema de transporte público, debidamente identificados” dijo el secretario de Movilidad.

Adicionalmente, el funcionario resaltó la importancia de utilizar otras maneras de transporte como el sistema MIO y la bicicleta en una jornada que busca mejorar la calidad del aire y el medio ambiente y que la ciudadanía conozca un poco más los medios de transporte alternativos.

Publicidad

Los conductores y motociclistas saquen sus vehículos a las calles si estar autorizados, durante las 12 horas de la jornada, serán sancionados con un comparendo de $495.600 y la inmovilización del vehículo.

Le puede interesar: 'El Camerino'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.