Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disidencias de Farc asesinaron al subteniente del Ejército Cristian Calderón en Sevilla, Valle

Habitantes de la zona dieron aviso a las autoridades tras notar que en una de las vías se encontraba el cadáver de un hombre vestido de civil y que presentaba heridas de bala.

subteniente del Ejército Cristian Calderón Jaimes.jpeg
Subteniente del Ejército Cristian Calderón Jaimes.
Cortesía.

En zona rural del municipio de Sevilla, Valle del Cauca, fue hallado el cuerpo sin vida del subteniente Cristian Sebastián Calderón Jaimes de 23 años, natural de Valledupar y quien había sido secuestrado durante la tarde del sábado 4 de septiembre.

Habitantes de la zona dieron aviso a las autoridades tras notar que en una de las vías se encontraba el cadáver de un hombre vestido de civil y que presentaba heridas de bala.

Al realizar la inspección se logró determinar, por parte de las autoridades, que se trataba del cuerpo del subteniente e ingeniero civil adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi.

"Este comando rechaza vehemente el asesinato de nuestro subteniente y así mismo se denunciará ante los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos está clara y categórica infracción al derecho internacional humanitario", dice el comunicado del Ejército Nacional.

El secuestro se dio cuando el militar se encontraba desarmado y, en su momento, vestía una camiseta negra y un jean. Lideraba estudios técnicos y de infraestructura para la construcción de vías terciarias para la comunidad junto a dos integrantes de la Alcaldía y dos líderes del corregimiento San Antonio.

Publicidad

La víctima se desplazaba de regreso al casco urbano a bordo de una camioneta junto cuando fueron interceptados por hombres armados, presuntamente, integrantes del frente Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc que los retuvieron.

"Estos sujetos les pidieron documentos de identificación y los celulares a fin de revisarlos y en ese momento es cuando lo secuestran a él y dejan libres a los demás", agregó la institución.

En el municipio se llevaron a cabo consejos de seguridad y aún se adelantan labores de patrullaje, buscando dar con el paradero de los responsables.

Escuche noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.