Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disidencias de las FARC habrían atacado a trabajadores en zona rural de Dagua, Valle

La gobernación del Valle aseguró que disidencias atacaron a población civil mientras se transportaban en vehículos, dos personas resultaron heridas.

371121_Grupos armados ilegales // Foto: AFP, imagen de referencia
Grupos armados ilegales // Foto: AFP, imagen de referencia

Se presentó un ataque en la vereda El Placer de Daguga, donde presuntamente miembros de las disidencias de las Farc atacaron una caravana que transportaba a funcionarios de una empresa que se disponían a hacer intervenciones técnicas en la zona, informó la gobernación del Valle.

En el hecho, dos civiles resultaron heridos, pero se encuentran fuera de peligro.

Publicidad

El secretario de seguridad del Valle, Camilo Murcia, confirmó que se ofrece una recompensa de hasta 1.400 millones de pesos por información de los responsables de este ataque y por los miembros de esta columna móvil.

La zona fue custodiada por miembros de la Tercera Brigada del Ejército Nacional en cabeza de general William Prieto. En lo corrido del 2022, se han presentado 26 intervenciones de las Fuerzas Armadas contra la columna móvil Jaime Martínez, lo que ha generado capturas, aprehensiones e incautación de armas de fuego de esta organización.

La columna móvil Jaime Martínez en los últimos días ha realizado ataques contra la policía en Jamundí y contra la población civil en Dagua.

Le puede interesar: Al pelo con Tata

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.