Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disidentes de las Farc cuestionan propuesta de paz total del presidente Gustavo Petro

Un grupo autodenominado Comando Coordinar de Occidente señala a militares y policías de hacer alianzas con grupos paramilitares.

disidencias-farc-comando-occidental-octubre-2022.jpeg
Disidencias Farc, comando-occidental

A través de un video un hombre, quien aparece identificado como Andrés Patiño y habla en nombre del Comando Coordinador de Occidente de las Farc, asegura que el presidente de la República,Gustavo Petro, está haciendo muy poco para desmontar una supuesta alianza entre las fuerzas militares y los grupos paramilitares.

Frente a un grupo de hombres armados y uniformados, el cabecilla dice que el paramilitarismo está creciendo en el Caribe, Pacífico y principalmente en el departamento de Nariño. Señala con nombre propio a varios mandos militares de promover dicha alianza en el sur del país.

Afirma, además, que esos grupos paramilitares son responsables de la desaparición del alcalde de El Charco, Nariño, Jesús Ureña, y advierte que si no se desmontan esos grupos, no habrán diálogos para avanzar hacia la paz total quepropone el gobierno de Gustavo Petro.

El Gobierno Nacional debe dar muestras más allá de los discursos de la paz. El desmonte institucional de las alianzas entre paramilitares, falsos grupos guerrilleros y la fuerza pública lo espera con ansias el pueblo nariñense. Mientras no se haga esto, la pregonada paz total solo será un número de discursos alejados de la realidad”, expresa el comunicado leído frente a las cámaras por el cabecilla.

Publicidad

En el mismo comunicado el grupo disidente de las Farc desmiente la desmovilización reciente de varios de sus integrantes en el suroccidente del país.

Escuche aquí el podcast de Cómo como: “Qué comer para ser más jóvenes”

Publicidad

  • Publicidad