Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Donarán miles de palmas vivas para la celebración de Semana Santa en el Valle y frenar deforestación

Son más de 40.000 de estos individuos que se darán en parroquias y otros puntos estratégicos de la región. ¿Qué le parece esta iniciativa?

palmas que se donarán en semana santa en el vale.jpeg
Blu Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Se aproxima la Semana Santa y con ella las celebraciones religiosas de miles de creyentes en todo el Valle del Cauca, es por eso que la CVC comenzó una campaña para donar palmas vivas que permitan continuar con estas tradiciones sin afectar el medioambiente.

De acuerdo con la autoridad ambiental, lo que se busca es que la ‘Semana Mayor’ pueda estar enmarcada en un símbolo de paz con la naturaleza.

Publicidad

Las palmas han sido previamente producidas en el Vivero San Emigdio, ubicado en la ciudad de Palmira, con el fin de que los feligreses puedan batir palmas vivas y que se siembren en representación de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en el Domingo de Ramos.

“En Semana Santa, la CVC no solo ejercerá el control y el seguimiento relacionado con la fauna de nuestra jurisdicción, sino que pondrá especial atención al control de la flora, debido a que se relaciona el Domingo de Ramos con la extracción de hojas de palma de cera, una especie insignia de nuestro país que está en alto peligro de extinción”, precisó Beatriz Eugenia Luna, ingeniera forestal de la CVC.

Publicidad

La funcionaria también indicó que se están haciendo recorridos en plazas de mercado para implementar un proceso pedagógico con los vendedores y compradores, respecto a la no comercialización de palma de cera.

"La responsabilidad de velar por la protección y conservación de la especie es compromiso de todos, y quien haga lo contrario y la trafique, puede ser sancionado", puntualizó.

Publicidad

De acuerdo con la CVC, a este proceso se suma un trabajo realizado con las parroquias de la jurisdicción para que repliquen el mensaje de hacer un uso adecuado de los recursos naturales, es decir, que los feligreses no solamente eviten extraer fauna y flora, sino que se comprometan a su cuidado y protección.

Escuche más de los podcast de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.