Un estudio, realizado por Cali Cómo Vamos, el Observatorio para la Equidad de las Mujeres y la Universidad, Icesi , reveló que gran parte de las mujeres en Cali han recibido comentarios para subestimarlas o bajar su autoestima.
De acuerdo con los resultados, el 28% ha vivido situaciones de humillación; el 83% han sido maltratadas psicológicamente más de una vez; el 25% expresan haber sido manoseadas,besadas o tocadas sin consentimiento, de los cuales, el 63% de las veces fue por un desconocido.
"Esto es reflejo de lo que nos toca vivir, una situación que preocupa y a la cual nos tenemos que enfrentar, un claro ejemplo es el transporte público donde muchas mujeres han resultado manoseadas" dijo Natalia escobar, del Observatorio para la Equidad de las mujeres en Cali.
A partir de los datos recopilados, se estableció que las mujeres en Cali están totalmente de acuerdo con que es mejor no provocar a los hombres cuando están bravos; y el 25% considera que las mujeres que siguen con su pareja después de ser golpeadas es porque les gusta.
Le puede interesar:
Publicidad