Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 30% de Cali se quedó sin el servicio de energía por daño masivo durante la tarde del jueves

Desde Emcali, se anunció que se adelantan verificaciones para lograr normalizar el servicio especialmente en el sur de la ciudad.

368793_energia_minminas_1.jpg
energia_minminas_1.jpg

Un daño masivo generó que durante la tarde de este jueves, 24 de junio, dejara el 30% de Cali sin el servicio de energía eléctrica.

La situación se registro mientras se adelantaba el mantenimiento de una línea nacional de 115.000 voltios que abastece a la capital del Valle.

"Esta falla ocasionó que salieran de servicio las subestaciones Alférez, Sur, Centro y Meléndez, afectando la prestación del servicio en 220.000 clientes aproximadamente", explicó Marino del Río, gerente de energía de Emcali.

Desde las empresas municipales se estableció la conexión con el Centro Nacional de Despachos, para que desde allí se inicie la entrada de energía al distrito, especialmente al sector sur y centro.

Publicidad

"Esperamos en 20 minutos poder reestablecer el servicio en los sectores que se han presentado las fallas", agregó Marino del Río.

Desde los barrios Bochalema, Santa Eena, Villa del Sur, Antonio Nariño, Valle del Lili, El Guabal, Limonar, San Judas, Acacias, Bretaña, Quintas de Don Simón, Pampalinda, Las Américas, La Base, El Troncal, Chipinero, entre otros, usuarios reportan la falla.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.