Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El asesino de Michel Dayana tiene un golpe en el ojo: los detalles con los que lo buscan

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, habló sobre cómo avanza la investigación en el caso de Michel Dayana, la menor que fue asesinada y desmembrada en Cali. 

Asesinato menor de menor de edad en Cali
Redes sociales

Sigue la conmoción en el país por el atroz crimen de Michel Dayana González, de 15 años, quien fue abusada y desmembrada en un taller en Cali. Las autoridades siguen en la búsqueda del principal sospechoso del asesinato de la pequeña: Harold Andrés Echeverry, un trabajador de ese establecimiento.

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, habló en Mañanas Blu, con Néstor Morales, sobre cómo avanza la investigación en el caso de la menor asesinada y desmembrada, si Echeverry la venía acosando permanente y sobre los antecedentes del trabajador del taller.

En las entrevistas que hemos realizado a varias de las personas del barrio, incluso a familiares de Dayana. Nos dijo la hermana que una vez pasaron por allí y este señor como que las miró... No tenemos información, pero sí hubo un incidente donde el señor se refirió a ella, pero lo que sí hemos podido averiguar es que se le encontró un prontuario criminal por acceso carnal abusivo, es decir, menor de 14 años. Y bueno, eso es lo que lo figura como principal sospechoso y responsable de la muerte de Michel Dayana
sostuvo el secretario de Seguridad de Cali.

Sobre el episodio de acoso, mencionó que no le prestaron atención. Además, habló de la contratación de Echeverry en el taller aún con los antecedentes que tenía.

Publicidad

"Según la información previa que nos da, el responsable del taller que le dio la oportunidad para que se socializara y para que buscara un nuevo camino, pero definitivamente hay irregularidades allí, por eso varios trabajadores del tallery su propietario están vinculados al proceso. Ya han surtido varias entrevistas y le pedido a la autoridad de Policía y a los agentes que están investigando el caso que tienen que estar de manera permanente vinculados estas personas. Porque por si por acción, por omisión, hay alguna persona responsable de lo que pasó, tendrá que llevarlo ante la justicia y responder por este incidente. Este homicidio de Dayana no va a quedar en la impunidad", enfatizó.

El secretario de Seguridad de Cali habló de las marcas que tiene Echeverry en su rostro y que son los detalles que se tienen para que los ciudadanos puedan identificarlo y llevar a cabo su captura.

Publicidad

“Varios de los trabajadores del taller lo vieron y le identificaron un golpe en el ojo. Le identificaron rasguños en su rostro, en, principalmente, en su labio y en el cuello. Cuando la Policía y la autoridad, sin saber que él él es el responsable, entran a la bodega a revisar elementos que encontraron al interior de la misma y huye en una motocicleta. Esa es información que nosotros estamos distribuyendo para que los ciudadanos lo puedan identificar y nos puedan dar información y capturar rápidamente al señor Harold Andrés Echeverry”, dijo.

Asesinato de menor en Cali
Asesinato de menor en Cali
Foto: suministrada por habitante del sector

Dranguet se refirió a si hay otras personas vinculadas al proceso por el asesinato de Michel Dayana y mencionó las investigaciones que se adelantan con de los familiares, por si llega a ellos buscando ayuda. Finalmente, habló de la condena que tenía el presunto asesino por acceso carnal a menor de 14 años y de la recompensa que hay por datos que lleven al paradero de Harold Andrés Echeverry.

“La información que tenemos hasta ahora que todo está en verificación, es que estuvo privado de la libertad, lo que no tenemos la confirmación de la condena, pero si la información que tenemos que estuvo privada de la libertad por el delito de acceso carnal. Lo estamos buscando en todo el país, hemos hemos escalado el caso a diferentes unidades de Policía, hemos hablado con diferentes autoridades de gobierno de municipios vecinos a donde pueda tener arraigo para que todos hagamos una búsqueda exhaustiva de esos. Él tiene que aparecer y lo tenemos que capturar lo más rápido posible", concluyó.

Publicidad

  • Publicidad