Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El ‘halcón de los cielos’ volvería a cuidar a Cali en la segunda semana de noviembre

El comandante de la Policía Metropolitana aseguró que ya se ultiman los detalles en materia de contratación para que regrese el helicóptero a patrullar la ciudad.

316749_Fotos: Policía Metropolitana - Alcaldía de Cali
Fotos: Policía Metropolitana - Alcaldía de Cali

A partir de la próxima semana volverá el ‘halcón’ a Cali, según lo señaló el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

El oficial aseguró que la aeronave volverá a cuidar a la ciudad luego que BLU Radio le preguntara sobre su ausencia, ya que el helicóptero fue dotado por la alcaldía para prestar apoyo a los patrullajes en la ciudad.

El oficial aseguró que con la administración local se está trabajando en el último contrato relacionado con la gasolina, para que el helicóptero pueda volver a operar.

Ya se firmó el convenio, solo falta el tema de la gasolina, que es lo que garantiza el vuelo del helicóptero que acompaña los patrullajes que hacen nuestros uniformados en tierra
Señaló Vásquez

En septiembre se conoció que en la ciudad había una aeronave que estaba haciendo patrullajes eventuales, pero que no se trataba del conocido ‘halcón de los cielos’ que tiene el denominado ‘ojo de Dios’ y otros elementos.

Publicidad

Frente a esas dudas, el general Vásquez dijo que “a partir de la próxima semana ustedes van a ver sobrevolar el helicóptero al que están acostumbrados los caleños"

Entre tanto, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, indicó que ya se firmó un millonario convenio para el mantenimiento y está pendiente el convenio para el suministro de combustible.

Se firmó el convenio por $1.200 millones para el mantenimiento mecánico del helicóptero. La alcaldía ya está firmando el convenio de la gasolina, porque es un combustible especial que se le entrega a este equipo
Enfatizó el funcionario

Aunque no confirmaron una fecha específica, tanto el comandante de la Policía Metropolitana, como el secretario de Seguridad, coincidieron en que la aeronave volverá a volar la próxima semana, es decir, entre el 9 y el 15 de noviembre.

Publicidad

Lea además:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO